Más de 7 mil controles en plan especial del programa Tolerancia Cero

Un sustancial incremento experimentaron los operativos del programa Tolerancia Cero, que el Servicio de la Prevención de Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) ejecuta junto a Carabineros para evitar accidentes de tránsito asociados al consumo de sustancias en la conducción.

El organismo implementó un programa especial de fiscalización para los feriados de los días 21 y 27. Durante este período, realizó más de 7.000 controles preventivos de alcotest y narcotest en todo el país, superando los 5.000 operativos que había proyectado originalmente.

El desempeño representa un incremento superior al 30% en comparación a los operativos que SENDA realiza en un fin de semana regular.

Los operativos del programa Tolerancia Cero de SENDA consideran puntos de fiscalización en conjunto con Carabineros, con el objetivo de sacar de circulación a automovilistas que circulan bajo la influencia del alcohol u otro tipo de drogas.

BALANCE PRELIMINAR

SENDA informó que en las dos semanas de implementación del plan especial, un total de 7.386 conductores fueron fiscalizados en los operativos del programa Tolerancia Cero. De ellos, 7.096 fueron sometidos a controles de alcotest (96%) y a otros 290 se les aplicó el narcotest (4%).

De los automovilistas controlados con alcotest, el 0,99% (70) fue retirado de circulación por desplazarse bajo la influencia del alcohol o en estado de ebriedad. En tanto, de los sometidos al narcotest, el 22% (62) fue  detenido por manejar bajo los efectos de alguna sustancia psicotrópica.

* Incluye bajo la influencia del alcohol y en estado de ebriedad.

Written by Rodrigo Orellana

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.