SENDA conmemoró el Mes de la Prevención en todo Chile

Más comunidad, más prevención. Bajo este lema —y a través de más de un centenar de actividades y talleres desarrollados por las oficinas comunales SENDA Previene y las direcciones regionales— SENDA conmemoró el Mes de la Prevención del Consumo de Drogas en todo el país.

La celebración dio cuenta de la importancia de incorporar el concepto de parentalidad social en la prevención del consumo de alcohol y otras drogas, avanzando desde la mirada clásica donde esta responsabilidad recaía en padres, madres y adultos cuidadores.

“La parentalidad social es una responsabilidad compartida de los adultos de una comunidad por el cuidado, protección y participación de niños, niñas, adolescentes y jóvenes, que construyen redes de confianza y apoyo entre adultos para ejercer este rol”, destacó el director nacional (s) de SENDA, Roberto de Petris.

La conmemoración de 2022 entregó el mensaje de que la prevención del consumo de sustancias es una tarea que nos involucra a todos y todas, y que cuando la comunidad está comprometida, es más probable que estas estrategias sean exitosas.

Durante todo el mes de junio, las oficinas llevaron a cabo actividades de promoción de estilos de vida saludable, talleres preventivos con énfasis en la parentalidad social y ferias preventivas en escuelas, entre otros lugares.

Feria lúdico-preventiva

El cierre nacional del Mes de la Prevención se realizó el martes 28 de junio en una feria lúdico-preventiva en con junto con el Colegio Cardenal José María Caro y los dirigentes vecinales de la población Santa Tomás.

La actividad contó con la participación de los equipos SENDA Previene de El Bosque, La Florida, La Cisterna, La Granja, La Pintana, Puente Alto, San Ramón y San Bernardo.

“Vemos con mucha felicidad que los jóvenes han participado de forma muy activa. También agradecemos la recepción de la comunidad, del colegio, de los apoderados y de los alumnos, lo que nos deja muy contentos”, afirmó De Petris.

Agregó que durante el Mes de la Prevención “hemos hecho un llamado a una comunidad más cercana, a una corresponsabilidad de los adultos, de las familias, para que estén presente, apoyando, protegiendo y haciendo participar a nuestros niños, niñas uy adolescentes”.

Written by Rodrigo Orellana

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.