Tres empresas de Osorno reciben certificación por su participación en el programa Trabajar con Calidad de Vida de SENDA

La iniciativa contribuye a mejorar la calidad de vida laboral y desarrollar una cultura preventiva al interior de las organizaciones.

El Hospital Base San José, la Empresa Telecsa y MV Contratistas de Osorno, recibieron su certificación por ser parte del programa Trabajar con Calidad de Vida, metodología de prevención del consumo de drogas y alcohol en espacios laborales, impulsada por el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA).

En la ocasión, la directora regional de SENDA Los Lagos, Andrea Castillo, conoció las experiencias de los equipos preventivos, señalando que “felicitamos a las organizaciones laborales que son parte de esta iniciativa que, como lo ha manifestado el Director Nacional de SENDA Carlos Charme, contribuye en mejorar la calidad de vida y el bienestar de las personas.   Actualmente, en la región de Los Lagos, participan 79 organizaciones en los distintos programas laborales de SENDA, beneficiando a 2.903 trabajadores”.

Carlos Bustos, jefe recursos humanos de la empresa Telecsa, indicó que Trabajar con SENDA “ha sido fundamental para nosotros, nos ayuda a mejorar nuestro trabajo en prevención de riesgos ya que existen muchos riesgos asociados al consumo de drogas y alcohol”.

Asimismo, Hans Hesse Igor, Director del Hospital Base San José de Osorno, manifestó que el programa Trabajar con Calidad de Vida “es tremendamente importante en brindarnos un apoyo para desarrollar herramientas que nos permitan ayudar a nuestros funcionarios, y en tener políticas preventivas en el área laboral y psicosocial que les beneficien”.

De igual manera, Alfredo Velásquez, supervisor general de la empresa MV Contratistas, valoró la iniciativa “ya que, sin esta guía, anteriormente trabajamos este tema preventivo con lo poco que teníamos”, recalcando que el programa de SENDA ha permitido ayudar y apoyar a los trabajadores de la empresa.

Cabe destacar que el programa Trabajar con Calidad de Vida cuenta con 7 etapas y se implementa en instituciones públicas y empresas privadas medianas y grandes, a través de una metodología participativa, auto aplicada y dirigida por un equipo que representa a todos los estamentos de la organización.

Para mayor información y si les interesa ser parte de los programas de prevención en espacios laborales, pueden contactarse con la dirección regional de SENDA Los Lagos, al teléfono 65-2344606.

Written by Carolina Carcamo

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.