Mujer, una gran aliada en la prevención y rehabilitación de drogas y alcohol

IMG_4153Queremos agradecemos el esfuerzo de todas las mujeres comprometidas con la vida y su entorno. La pasión con que se vinculan en los diferentes espacios sociales, marca y moviliza el medio donde se desenvuelven. Ellas son las primeras en enseñarnos el significado de generosidad, compromiso, perseverancia y cariño, todas éstas, cualidades indispensables en los procesos preventivos y de rehabilitación.

Debemos mencionar a las mujeres que forman parte de la fuerza laboral de la región, ya sea en empresas públicas o privadas, son ellas quienes día a día se esfuerzan por aportar a sus familias y a su región, todo sin olvidar la importancia que tienen en los procesos educativos de hijos pequeños y adolescentes. Doble esfuerzo que hoy queremos aplaudir.

Por otra parte tenemos a las mujeres que forman parte de la comunidad educativa en la región, vemos su entrega, ellas junto a profesores hacen eco de los mensajes y actividades que desarrollamos en post de una vida sana para sus hijos e hijas. Sin apoderadas, profesoras, asistentes, paradocentes y administrativas, nuestra tarea no sería posible.

Como servicio, también tenemos el privilegio  de conocer a otras grandes mujeres, son aquellas madres, hijas, esposas que acompañan y muchas veces son las principales motivadoras de jóvenes y adultos en los procesos de rehabilitación desarrollados por SENDA. Este proceso es una tarea muy difícil, pero ellas pacientemente resisten.

Quisiera aprovechar de saludar con cariño y enorme gratitud a las profesionales de SENDA, las cuales, desde las oficinas regionales o las comunas, trabajan con ímpetu para ir  generando nuevas oportunidades y espacios felices a miles de familias en la región.

 

Marjorie Alzamora Rojas

Directora Regional

Senda O’Higgins

Written by admin