Operativo preventivo de SENDAUn operativo preventivo del programa Control Cero Alcohol se llevó a cabo en la comuna de Santa María, con el objetivo de incentivar a la ciudadanía a evitar la ingesta de alcohol antes y durante la conducción de vehículos.

En la oportunidad, se entregó información preventiva y se pintaron los automóviles con mensajes alusivos a no beber alcohol si se va a conducir, además de la realización de alcotest a conductores por parte de Carabineros.

La actividad contó con la presencia del alcalde de Santa María, Claudio Zurita, la directora de SENDA en Valparaíso, María Ester Munnier, y la coordinadora comunal de la institución, Claudia Herrera, además de representantes de Carabineros y del Centro de Salud Familiar (Cesfam) local.

«A través de este programa queremos que cada día sean más los chilenos que vuelven a sus casas sanos y salvos, después de haber salido a la calle y que no corran riesgos, como tener un accidente producto de la ingesta de alcohol”, afirmó Munnier.

En tanto, el alcalde Zurita manifestó que “el motivo de esta actividad es para sensibilizar a la comunidad de Santa María con la nueva ley de Tránsito, que las personas la conozcan. Ahora, las sanciones son mucho más fuertes que antes. Lo que queremos, es sensibilizar especialmente, a los conductores y también, a los peatones”.

Written by admin