Municipalidad de Quillón implementará programa Trabajar con calidad de Vida

Con la presencia de funcionarios de distintas áreas, se firmó el convenio para la implementación en la Municipalidad de Quillón del programa Trabajar con Calidad de Vida, del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del consumo de Drogas y Alcohol (SENDA).

La  iniciativa busca prevenir el consumo de drogas y alcohol en espacios laborales,  contribuyendo con ello a mejorar la calidad de vida y a desarrollar una cultura preventiva al interior de las organizaciones.

Cerca de 70 funcionarios municipales podrán participar en este programa a través de acciones preventivas, actividades de difusión, talleres y charlas.

Este programa consta de siete fases y cada una de ellas cuenta con el acompañamiento y apoyo de  SENDA, con el propósito de que la organización cuente con una política de prevención del consumo de alcohol y otras drogas.

Jorge Bastías, coordinador regional de SENDA, destacó que «implementar un programa de prevención del consumo de drogas y alcohol al interior de espacios laborales permite proteger la salud y seguridad de trabajadores, prevenir el consumo de drogas, reducir los niveles de consumo existentes, mejorar la productividad y disminuir el grado de ausentismo; además de ayudar a prevenir el consumo en las familias, por lo que el beneficio es tremendamente mayor que el acercamiento que realiza la empresa al participar en él”.

El programa Trabajar con Calidad de Vida se encuentra basado en los principios y recomendaciones de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), y forma parte de la oferta programática que ofrece SENDA para entornos laborales.

Written by admin