Positivo balance por operativos «Tolerancia Cero» en Semana Santa

Junto a Carabineros y Transportes, fueron fiscalizados cerca de cien conductores en puntos estratégicos de la Ruta 5 Sur y en el terminal de buses de Talca.

Cerca de un centenar de conductores fiscalizado fue el balance de los operativos “Tolerancia Cero” que SENDA, Carabineros y Transportes, realizaron en conjunto antes y durante los días de Semana Santa.

Los controles estuvieron centrados en la Tenencia de Carreteras “Talca” y en el terminal de buses de esta ciudad, donde participaron el gobernador (s) de Talca, Germán Verdugo; los seremi de Gobierno y Transportes, Jorge Guzmán y Carlos Palacios, respectivamente, y el Director Regional (s) del SENDA, Christian Guajardo.

El miércoles reciente, en la ruta 5 Sur fueron fiscalizados 65 conductores (60 hombres y 5 mujeres), a quienes de manera aleatoria se les aplicó el alcotest y narcotest, ninguno de los cuales arrojó presunto positivo a consumo de alcohol u otra droga.

El viernes Santo, en tanto, en la misma Tenencia de Carreteras y en el rodoviario “Lorenzo Varoli” fueron controlados 35 buses y microbuses. Uno de los conductores fue detectado con consumo de marihuana.

En estos operativos, SENDA dispone un equipo sanitario compuesto por un médico, enfermera, TENS y una ambulancia equipada (certificada por el Servicio Médico Legal).

Christian Guajardo explicó que la finalidad de estos controles es disminuir el número de personas que consumen alcohol y drogas al momento de conducir un vehículo motorizado.

“El consumo de tales sustancias es incompatible con la conducción, ya que ello implica un riesgo de provocar un incidente de tránsito, con consecuencias que pueden ser fatales o graves para el mismo conductor, quienes le acompañan u otras personas”.

Written by Milton Saavedra

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.