Presentan plan de fiscalización preventiva para Fiestas Patrias en Chillán

Una serie de medidas tendientes a resguardar la seguridad de la ciudadanía durante estas Fiestas Patrias fueron presentadas en la provincia del Ñuble, a través del Plan de Fiscalización y Campañas Preventivas, que será desarrollado por el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), junto a la Seremi de Transportes.

El objetivo es disminuir el número de accidentes y de muertes mediante el cumplimiento de la Ley Tolerancia Cero al alcohol en la conducción, que a nivel durante 2012 a nivel nacional ha logrado reducir las cifras de fallecidos en un 11,5% en comparación con el primer semestre de 2011. Además, a nivel nacional, el semestre enero-junio 2012 presenta la menor cifra de fallecidos en los últimos 16 años.

En el Biobío, SENDA dispuso una ambulancia del programa Control Cero Alcohol, que recorrerá distintos puntos, privilegiando aquellos sectores donde se concentra la mayor presencia de público y en puntos estratégicos.

La iniciativa planea realizar 150 controles diarios, es decir, más de 2 mil controles en las dos semanas que se mantendrá el operativo especial, y en las cuales también realizará un trabajo preventivo diurno en distintas comunas de la región.

El director regional de SENDA en Biobío, Jorge Bastías precisó que “las fiscalizaciones que SENDA realizará durante Fiestas Patrias tienen como objetivo evitar muertes por el uso de alcohol en la conducción, para lo cual desarrollaremos un plan nacional que cuenta con el apoyo de Carabineros de Chile. Durante dos semanas la ambulancia de SENDA, que realiza alcoholemias móviles, recorrerá distintos puntos de la región, privilegiando aquellos sectores donde se concentra la mayor presencia de público y otros puntos estratégicos designados por Carabineros”.

Al mismo tiempo, el seremi de Transportes, Claudio Silva, indicó que en la provincia de Ñuble se busca mantener la ausencia de fallecidos por accidentes de tránsito registrada el año pasado. “Como Gobierno estamos empeñados en disminuir las cifras de accidentabilidad, sobre todo las vinculadas al consumo de alcohol en la conducción. Para ello, como organismos públicos nos hemos coordinado y dispuesto una serie de medidas preventivas y de control”.

Written by admin