Programas de prevención del consumo de alcohol y otras drogas para todo el ciclo escolar, que SENDA pone a disposición de la comunidad educativa de manera gratuita desde el nivel parvulario hasta 4° Medio.

Para abordar un problema creciente: El consumo de drogas y alcohol es un problema que está presente en la mayoría de los contextos sociales, incluido el escolar. Si bien el uso de estas sustancias puede provocar dependencia a cualquier edad, mientras más temprano se comience a conmsumir, mayor es la probabilidad que se llegue al abuso.

Es responsabilidad de todos: La educación dentro del contexto familiar, escolar y comunitario es clave para ayudar a los niños y adolescentes a comprender los riesgos del abuso de drogas y alcohol.

Cuadernillos para estudiantes, manuales para profesores y material didáctico de apoyo contienen los programas preventivos de SENDA.

Ver más

Conoce cuáles son los objetivos que buscan los programas de prevención del consumo de alcohol y otras drogas para escolares.

Ver más

Los programas preventivos para escolares están diseñados para insertarse en los espacios curriculares de cada uno de los establecimientos.

Ver más