Previene Providencia hace entrega de manual a establecimientos educacionales
  • Se trata del Liceo Tajamar, Liceo Siete y Colegio Juan Pablo Duarte, quienes han trabajado en 2017 en el desarrollo de un Plan de Prevención del consumo de drogas y alcohol 2017- 2018.

El SENDA Previene Providencia hizo entrega de un Manual de Promoción del Bienestar Docente al Liceo Tajamar, Liceo Siete y Colegio Juan Pablo Duarte.

Dicho manual propone reconocer el cansancio, estrés e incertidumbre que muchas veces conlleva la práctica educativa y, al mismo tiempo,  promover su bienestar por medio de la realización de actividades orientadas a fortalecer su vocación por el aprendizaje, la formación integral de sus estudiantes y la construcción de escuelas más saludables.

Estos establecimientos han trabajado en 2017 en el desarrollo de un Plan de Prevención del consumo de drogas y alcohol 2017- 2018, con la conformación de una Mesa Educativa Preventiva y la realización previa de un diagnóstico del establecimiento.

En el año 2018, se hará entrega del presente manual a todos los establecimientos educacionales de la comuna que implementan programas preventivos de SENDA.

Written by Francisca Sabugo