Primer encuentro artístico de Longaví se realizó para conmemorar el día de la prevención

En 1987, la Asamblea General de las Naciones Unidas establece el 26 de junio de cada año como el Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas, para dar una muestra de su determinación en fortalecer las actividades necesarias para alcanzar el objetivo de una sociedad internacional libre del abuso de drogas.

En este contexto es que la Municipalidad de Longaví a través del programa SENDA Previene desarrolló el Primer Encuentro Artístico Preventivo, instancia en la cual los Establecimientos Educacionales de la comuna presentaron diferentes números artísticos, todos relacionados con la prevención del consumo de alcohol y otras drogas. Trece fueron las escuelas que presentaron sus creaciones ligadas al arte.

Fernanda Norambuena, Coordinadora Comunal del SENDA Previene Longaví, comentó al respecto “como equipo SENDA Previene estamos muy conformes en el desarrollo de esta actividad comunal, la que, sin duda, no habría tenido el éxito correspondiente sin la participación de estos 13 establecimientos, es de esperar que la para la próxima actividad de esta envergadura participen más escuelas motivadas por la prevención del consumo de alcohol y otras drogas”.

En la actividad participó en representación del Alcalde de la Municipalidad de Longaví,  Cristián Menchaca, el Director de Desarrollo Comunitario, Francisco Pinochet, además de otras autoridades que también participan activamente en diferentes contextos relacionados con la prevención.

 

Written by Maria Milagro Gelmi

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.