Profesionales de la educación son capacitados en temáticas de Prevención y Bienestar Docente en Quintero

Como parte de la planificación y trabajo comunal que realiza el  SENDA Previene de Quintero ya se están impartiendo las capacitaciones  on line  a profesores de la comuna pertenecientes a establecimientos educacionales que reciben material Continuo Preventivo del SENDA.

El material del continuo preventivo tiene como objetivo contribuir  a que niños, niñas y adolescentes eviten, retrasen o disminuyan el consumo de alcohol y otras drogas.  Busca promover el autocuidado, la búsqueda del bienestar en la vida cotidiana y la participación activa en la promoción de estos elementos para evitar el consumo de drogas.

El material tiene distintos niveles, desde pre escolar hasta cuarto medio, y sus temáticas son implementadas por miembros del equipo docente de los establecimientos educacionales quienes son asesorados por el SENDA a través de una serie de capacitaciones programadas durante el año.

En Quintero las jornadas comenzaron el pasado 29 de abril de forma remota  contando con ofertas de la plataforma online del Servicio, así  como también con capacitaciones específicas que  ha desarrollado  la oficina comunal para poner a disposición de los docentes.

Las sesiones que se hacen a través de una plataforma digital son complementadas con  material audiovisual que es enviado a los correos electrónicos de los encargados de Prevención de los establecimientos educacionales de la comuna, ya que ellos serán  los encargados de traspasar al cuerpo docente dicho material.

La coordinadora del SENDA Previene Quintero, Claudia Horta, afirmó que “pese a las condiciones de salud pública hemos tenido una gran respuesta de los establecimientos educacionales. Hasta la fecha 22 miembros de la comunidad escolar han participado de nuestra primera iniciativa de capacitación y estamos próximos a comenzar con la segunda entrega de nuestras capacitaciones”.

En tanto, la encargada de Convivencia Escolar del Liceo Alonso de Quintero, Aivy Dayana Gómez, manifestó que “el acceso a esta oportunidad de formación que nos ha brindado el programa SENDA de Quintero ha representado un proceso de aprendizaje significativo  de cara a generar nuevos conocimientos y acciones más eficientes que permitan detectar y prevenir el consumo de drogas y alcohol en nuestro establecimiento educacional “.  Y agregó que “felicitamos al programa Senda por la iniciativa de activar la plataforma on line  en tiempos de distanciamiento preventivo, ya que permite darle continuidad a la labor académica e institucional”.

Written by admin

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.