Refuerzan llamado a la prevención por fin de semana largo

El mensaje fue entregado en el marco de una intervención urbana realizada por SENDA.

Con el objetivo de evitar accidentes de tránsito por consumo abusivo de alcohol durante el fin de semana largo del 21 de mayo, el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) en conjunto con el municipio local, la Oficina SENDA Previene, Seguridad Pública y Carabineros realizaron una intervención en plena Plaza de Armas de Coquimbo.

La iniciativa permitió difundir la campaña “Cuida tus Límites” y el programa “Tomemos Conciencia”, los que tienen por propósito sensibilizar a la población en relación a los riesgos a los que se exponen las personas que abusan de la ingesta de alcohol, sustancia que se ha convertido en la droga más consumida en nuestro país.

«Este fin de semana largo intensificaremos nuestra labor preventiva y fiscalizadora junto a Carabineros y estaremos en distintos puntos de la región con los controles preventivos a conductores”, comentó la Directora Regional de SENDA, Fernanda Alvarado.

Para Sara Contreras, Coordinadora Regional de Seguridad Pública, este tipo de iniciativas “sirven para informar correctamente a la ciudadanía sobre los efectos del consumo de alcohol y que manejar en estado de ebriedad es un delito”.

En la actividad se invitó a quienes transitaban por el lugar a conocer la tabla de alcoholemia, la que indica los grados de alcohol en la sangre que presentaría una persona que consumió esta sustancia al momento de ser fiscalizado en un control policial. También se realizaron talleres educativos con stands informativos de instituciones como SENDA Previene, OPD y Seguridad Municipal.

“Conocemos casos dramáticos en los cuales el alcohol ha causado accidentes con víctimas fatales o con personas que terminan lesionadas. Por eso es de suma importancia que en esta actividad esté SENDA, Carabineros, Seguridad Ciudadana, en una campaña informativa dirigida a toda la comunidad, pero principalmente a los jóvenes”, enfatizó el concejal de Coquimbo, Mario Burlé.

Las instancias preventivas y de difusión continuarán en toda la región durante el fin de semana, junto con los controles preventivos a conductores que se efectuarán diariamente con Carabineros y la ambulancia de SENDA.

Written by Felipe Gonzalez