Renca conmemoró el Día Mundial Sin Tabaco
  • La actividad estuvo coordinada entre SENDA Previene y el equipo de Convivencia Escolar de la escuela Monserrat Robert de García.

En el marco de la conmemoración del Día Mundial sin Tabaco, el que se celebró el 31 de mayo, se llevó a cabo una jornada de sensibilización en la Escuela Montserrat Robert de García de Renca.

La actividad contó con la participación de estudiantes desde el prekinder a 4° básico, representantes del equipo directivo, docentes y asistentes de la educación del plantel, que forma parte del Programa de Prevención en Establecimientos Educacionales.

En la jornada se llevaron a cabo actividades informativas sobre los riesgos del consumo del tabaco y dinámicas preventivas, donde se puso a prueba a los más pequeños del establecimiento, a través de distintas imágenes, que ejemplificaban diversas situaciones de riesgos.

Además, pudieron presenciar un experimento respecto a cómo llega el humo del cigarrillo hasta los pulmones de una persona, a través de un ejercicio práctico, donde se utilizó, una botella, agua, algodón y un cigarrillo.

Finalmente, cada alumno/a se comprometió a ser un “agente preventivo”, dejando su huella en el árbol de la vida, bajo el lema “Por un mundo libre del humo del tabaco”, generando conciencia colectiva en los adultos, tanto en el establecimiento como en sus hogares.

Written by admin

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.