Seminario de Buenas Prácticas reúne a más de 50 empresas preventivas

Con la participación de más de 50 empresas que se encuentran implementando el programa Trabajar con Calidad de Vida, se realizó el Seminario Anual de Buenas Prácticas organizado por el Servicio Nacional para la Prevención del consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), y cuyo objetivo fue promover y difundir buenas prácticas laborales en torno a la prevención y la calidad de vida laboral.

Durante la jornada, que tuvo más de un centenar de asistentes, algunas empresas que se encuentran en pleno proceso presentaron sus avances en el programa Trabajar con Calidad de Vida, alentando a las que están comenzando, a seguir adelante con la implementación.

El evento, que se realiza anualmente, reúne a representantes de empresas de la Región del Biobío que implementan este programa, con el fin de intercambiar experiencias exitosas de prevención de drogas, autocuidado, desarrollo personal, entre otras, y en el marco del desarrollo de una Política de Prevención y un futuro Plan de Acción.

En la versión 2013 presentaron sus experiencias la empresa Essbio, el Instituto de Previsión Social (IPS) y la firma Salfacorp, y también se hicieron presentaciones sobre temáticas como inteligencia emocional y sobre la conciliación de trabajo y familia.

Para el director regional de SENDA, Jorge Bastías, el programa Trabajar con Calidad de Vida, “resalta el compromiso del Gobierno en las temáticas de prevención laboral y establecimiento de hábitos de vida saludables, no sólo para sus trabajadores, sino que también para sus familias. Teniendo ese objetivo en mente es que queremos llegar a la mayor cantidad de trabajadores y funcionarios de empresas de distintos ámbitos de acción”.

Además del Trabajar con Calidad de Vida, SENDA pone a disposición de las empresas públicas y privadas el Taller de Habilidades Preventivas Parentales y en fase piloto se encuentra la implementación del MIPE Preventiva, iniciativa dirigida a micros y pequeñas empresas.

Written by admin