SENDA FIRMA INÉDITO PROTOCOLO DE ACUERDO CON EMPRESAS DE DELIVERY PARA EVITAR VENTA DE ALCOHOL A MENORES
  • Luego de un mes de trabajo conjunto, el Ministerio del Interior, representado por SENDA, firmó un compromiso de acuerdo con las cuatro principales empresas de delivery que operan en el país. Mejoras tecnológicas para verificar edad y capacitaciones a los repartidores son algunos de los puntos.

Poner a los niños primeros en la fila es una de las prioridades para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y desde SENDA lo están llevando a cabo. Este día lunes, el Director del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, Carlos Charme, firmó un protocolo de acuerdo con las principales empresas de reparto a domicilio del país. La intención es evitar la venta de alcohol a menores de edad.

La situación al respecto en nuestro país es alarmante. Uno de cada tres escolares de entre 14 y 17 años consumió alcohol el último mes, de hecho el 19,7% de asegura que lo compra directamente, pese a estar prohibido por ley la venta de alcohol a menores. Los datos entregados por el último estudio de SENDA en niños y niñas hicieron a las empresas tomar cartas en el asunto, sumarse a esta mesa de trabajo y concretar cambios en la forma de operar.

Mayores estándares en el sistema de verificación de edad, entrega de mensajes preventivos en cada una de las aplicaciones y capacitaciones a los socios repartidores, son algunos de los puntos a los que se comprometieron los representantes de UberEats, CornerShop, Pedidos Ya y Rappi. Al respecto, el Director Nacional de SENDA, recalcó que, la salud y bienestar de nuestros niños, niñas y adolescentes es prioridad para este Gobierno, es por eso que, frente a la dramática situación de consumo de alcohol en menores, decidimos convocar a las principales empresas de despacho a domicilio para comprometerlos y así evitar se les vendan bebidas alcohólicas”.

Este compromiso que también fue firmado de manera simbólica en una gigantografía por los gerentes de las empresas, es el fruto de una mesa de trabajo que se inició hace un mes. La reunión de cierre se desarrolló en el Salón Matta del Palacio de La Moneda.

“La tecnología ha avanzado a pasos agigantados y no queremos que se transforme en una amenaza para nuestros niños. Por eso el inédito acuerdo compromete a las empresas a trabajar especialmente con sus repartidores en materias de sensibilización, capacitación y verificación de edad”, señaló Carlos Charme una vez firmado el acuerdo.

Una vez finalizada la reunión, el propio Director Nacional de SENDA, fue hasta las comunas de Providencia y Las Condes a conversar con repartidores de las distintas empresas para explicarles la importancia del acuerdo, además de entregarles folletería informativa sobre los daños que provoca el alcohol y la Ley de alcoholes.

Written by Marcos Fajardo Díaz

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.