SENDA Atacama refuerza operativos Tolerancia Cero junto a Carabineros en fiestas de fin de año

Con un llamado a la responsabilidad y el autocuidado la directora regional de SENDA Atacama, Martha Palma Pizarro, anunció junto a Carabineros el reforzamiento del programa Tolerancia Cero en el marco de las fiestas de fin de año.

Durante la noche de este viernes se realizó un operativo en la comuna de Copiapó, donde se aplicaron 82 alcotest, lo que permitió sacar de circulación a una persona que conducía bajo la influencia del alcohol. En la ocasión, la directora regional de SENDA Atacama entregó información y recomendaciones a las y los conductores para prevenir accidentes de tránsito y señaló que “durante el fin de semana se intensificarán los controles, por este motivo es importante que adoptemos conductas de autocuidado que nos permitan celebrar la llegada del nuevo año de la mejor manera”.

Por su parte, el Subprefecto de los Servicios de la Prefectura Atacama, Teniente Coronel Carlos Mesa Gallardo indicó que “durante este último fin de semana del año Carabineros de Chile reforzará su presencia en las distintas rutas de la región, específicamente en 17 puntos que hemos dispuesto, con el propósito de fiscalizar y controlar a los conductores, con especial atención al consumo de alcohol durante la conducción y que se respeten los límites de velocidad. Hacemos un llamado a toda la comunidad y especialmente a los usuarios de las vías a que generen medidas de autocuidado y en todo momento observen una conducción a la defensiva para evitar desgracias en este fin de semana de celebración”.

Campaña “Piénsalo 2 veces”

Además de los operativos de Control Cero, SENDA está impulsando la campaña de fin de año “Piénsalo 2 veces.  Dale una vuelta. Piensa en los tuyos, piensa en ti”, con la cual busca promover alternativas responsables de celebración, prevenir riesgos asociados al consumo de alcohol y otras drogas y generar conciencia sobre el impacto de la normalización del consumo de alcohol en niños, niñas y adolescentes en las festividades.

Dentro de las recomendaciones que incluye la campaña se encuentran: el consumo moderado de alcohol, la utilización de servicios de transporte o de conductor designado y evitar normalizar el consumo de alcohol y otras drogas frente a niños, niñas y adolescentes.

Written by Daniela Pulido

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.