SENDA Aysén Realizó Jornadas de Cierre de Programa “Actuar a Tiempo”

Con la participación de estudiantes y encargados de convivencia escolar de nueve establecimientos educacionales de las comunas de Aysén y Coyhaique, se dio por finalizado el trabajo del Programa Actuar a Tiempo de SENDA, para el año 2018, el que busca aumentar factores protectores y disminuir factores de riesgo en estudiantes, para evitar el consumo de alcohol y drogas.

En Coyhaique, el equipo de profesionales de SENDA y SENDA Previene comunal, organizó una jornada de evaluación de los resultados obtenidos durante el año, en la que participaron docentes y encargados de convivencia escolar de seis escuelas y liceos, quienes destacaron el trabajo realizado por las profesionales que realizan las intervenciones en cada establecimiento, reafirmando su interés en continuar trabajando en conjunto durante el año 2019.

En la comuna de Aysén, se organizó una ceremonia de cierre en la que participaron estudiantes y docentes, que conocieron los logros del programa, especialmente la incorporación de las terapias con animales como herramientas para mejorar el trabajo preventivo con los estudiantes.

Durante esta actividad, además, se realizó una intervención artística para la prevención del consumo abusivo de alcohol, a cargo de la agrupación artística “Manos”, quienes entregaron un mensaje preventivo a los participantes.

En la ocasión, la gestora de Prevención de SENDA, Alejandra Peña destacó el compromiso de los representantes de lo colegios y del equipo SENDA Previene. “Estamos muy satisfechos con el trabajo desarrollado durante el año, lo que queda de manifiesto en el interés de los establecimientos educacionales de continuar ejecutando el Programa durante el año 2019, dando todas las condiciones para que la implementación sea lo más óptima posible y así alcanzar un mayor éxito en las intervenciones con los alumnos”.

Finalmente, la Directora Regional (S) de SENDA, María Angélica Cárdenas, instó a los equipos a continuar trabajando con ahínco e implementando iniciativas innovadoras para acompañar a los jóvenes y de esa forma llegar con el mensaje preventivo con mayor facilidad.

Written by admin

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.