Senda Pichilemu y Dirección de Seguridad Pública realiza segundo taller para padres en Cáhuil

SENDA Previene Pichilemu, encabezó el Taller de Habilidades Preventivas Parentales (HPP), actividad desarrollada en la sala de reuniones del Jardín Infantil Coralito Junji de Cáhuil.

La iniciativa reunió a padres y adultos responsables que son apoderados del jardín Junji de la comuna de Cáhuil, quienes escucharon la presentación del profesional de SENDA Previene, Carlos Gómez, quien profundizó respectos sobre normas y limites, la idea fue entregar herramientas y fortalecer estrategias de intervención, estimulando el rol que ellos tiene como agentes preventivos como padres, madres y adultos significativos en niños, niñas y adolescentes.

 Los asistentes valoraron la instancia, especialmente porque se trataron temáticas que a ellos les afectan como padres y apoderados en el actuar de sus hijos, y familiares cercanos.

Por su parte Dirección de Seguridad Pública hizo mención a la temática de como uno actúa en la resolución de conflictos al interior de la familia, y los efectos-daños que pueden causar en los menores de edad, además de verlos como ejemplo o modelos a seguir en su formación. 

“Es una línea de trabajo que se viene reforzando desde hace dos años, estamos transversalizando la parentalidad como un elemento significativo de la prevención del consumo de alcohol y drogas. Esto es un aporte, por un lado, en la prevención del consumo de alcohol y drogas y por otro lado la conducción de familias más felices y cohesionadas en el territorio”, indicó Gonzalo Vásquez, Director de Seguridad Pública.

Written by admin

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.