SENDA convoca a reunión del Sistema de Alerta Temprana de Drogas

Con el objetivo de definir un plan de acción para abordar los desafíos en materia de fenómenos de drogas emergentes, SENDA convocó a una reunión a las instituciones que forman parte del Sistema de Alerta Temprana (SAT) de Drogas.

La reunión fue encabezada por la directora nacional de SENDA, Natalia Riffo, y contó con la participación de representantes del Ministerio de Salud, Ministerio de Relaciones Exteriores, Subsecretaría del Interior, Subsecretaría de Prevención del Delito, Instituto de Salud Pública, Servicio Nacional de Aduanas, Ministerio Público, Policía de Investigaciones, Carabineros de Chile  y Gendarmería.

Además, participaron como invitados el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV).

SAT es una instancia de coordinación encabezada por SENDA, que tiene como objetivo identificar fenómenos de drogas emergentes (FDE) que pueden afectar la salud pública, evaluar riesgos relacionados a sus usos y emitir alertas tempranas para el diseño de respuestas efectivas.

Written by Rodrigo Orellana

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.