A la espera del retorno seguro de los alumnos a sus respectivos establecimientos educacionales, el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) en coordinación con el equipo Senda Previene en la comunidad de la Ilustre Municipalidad de Aysén, ha concretado la entrega del material correspondiente al Programa Continuo Preventivo de Senda.

Este lunes 4 Senda Previene Aysén, se trasladó hasta el Colegio Santa Teresa de los Andes de la ciudad de Puerto Aysén, para hacer la entrega formal de este material a su Director Sebastián Steinmeyer Valenzuela, establecimiento que ha querido ser parte del grupo de unidades educativas de la región que recibe el material para trabajar prevención del consumo de drogas y alcohol al interior de sus aulas.

En efecto, dicho programa contempla la entrega a todos los establecimientos educacionales que lo soliciten, el material técnico y didáctico, diferenciado por tramos de edad, destinado a ser usado en aulas, tanto por los alumnos como por docentes, para abordar el consumo de sustancias como alcohol y otras drogas desde una perspectiva preventiva en la Región de Aysén tanto en educación inicial, básica y enseñanza media.

Manuales como “Descubriendo el Tesoro” para nivel medio mayor y segundo nivel de transición, “Aprendiendo a Crecer” para 1° a 6° básico y la “Decisión es Nuestra” para el último ciclo escolar, alumnos entre 7° a IV medio, fueron puestos a disposición del establecimiento, para ser utilizados para cuando el retorno a clases se concrete.

Por su parte, la Directora Regional de SENDA, Annie Katherine Hunter Gutiérrez señaló: “seguimos trabajando, como todos los años en la implementación de este Programa SENDA. Adaptándonos a los requerimientos logísticos que implica la contingencia sanitaria, pero seguimos trabajando. Este lunes con la gestión de nuestro SENDA Previene Aysén y la disposición del Director del establecimiento hemos concretado la entrega de este importante material preventivo, en apoyo del trabajo que realiza autónomamente dicha comunidad educativa, lo que nos deja muy contentos”.

Se espera, que para finales de junio del año en curso, el proceso de distribución del material se haya concluido y así cada uno de los establecimientos educacionales que solicitaron el material, los que representan un 67% de los establecimientos educacionales municipales y particulares subvencionados entre Jardines Infantiles, Escuelas y Liceos, tanto urbanos como rurales estén en condiciones de implementarlo y aprovechar las bondades del mismo.

Written by Pablo Rios

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.