SENDA ENTREGA LAS PRIMERAS 5.000 CAJAS DE ALIMENTOS EN LA PINTANA

Junto al Ministro de Defensa Alberto Espina, el Director Nacional Carlos Charme, entregó canastas de alimentos y elementos de aseo enviadas por el Gobierno de Chile a familias de La Pintana, junto a más de 100 voluntarios y representantes municipales, además de Desafío Levantemos Chile.

Este sábado el Director Nacional de Senda, Carlos Charme junto al Ministro de Defensa, Alberto Espina, representantes de la municipalidad y de Desafío Levantemos Chile, entregaron canastas con artículos de primera necesidad y elementos de aseo a los vecinos de las poblaciones Raúl Del Canto y Los Eucaliptus en La Pintana, llegando así a las primeras 5.000 cajas de alimentos otorgadas por el Gobierno de Chile a la comuna.

En el marco del programa “Alimentos para Chile”, anunciado por el Presidente Sebastián Piñera y que tiene como objetivo llegar a 2,5 millones de hogares del país, en esta primera semana se entregaron cajas en sectores como Villa San Francisco 4 y Venancia Leiva, así como lugares de alta complejidad, como poblaciones El Castillo y Santo Tomás, entre otros.

“Hemos llegado a las primeras 5.000 cajas de alimentos entregadas en la comuna de La Pintana, que llegan a aliviar a miles de familia que lo necesitan en estos difíciles momentos. Sabemos que aún queda mucho trabajo por hacer, pero Senda seguirá en terreno, en conjunto con la municipalidad, Desafío Levantemos Chile y de decenas de voluntarios que nos acompañan día a día, para llegar a todos los hogares que lo necesitan”, dijo el Director Nacional de Senda, Carlos Charme, quien recorrió las calles del sector y conversó con vecinos en compañía del ministro.

El Ministro de Defensa, Alberto Espina, agradeció a los voluntarios presentes de Senda y la Municipalidad, así como los esfuerzos que se realizan para lograr que las cajas lleguen a las familias. “Es un trabajo silencioso, no salen en televisión, no son vistos. Pero son ustedes los que han hecho este gran trabajo. A nombre del Presidente de la República, muchas gracias. Estamos profundamente orgullosos de ustedes (…) mucho éxito, muchas gracias y que siga adelante”, dijo el Ministro de Defensa, Alberto Espina.

El Director Nacional también se sumó al agradecimiento de los voluntarios que llegan a entregar diariamente las canastas de alimentos y señaló que, junto a la municipalidad, seguirán en terreno hasta que se complete la misión de otorgar las 48.000 cajas de la comuna.

“Sabemos que tenemos una ardua misión y que queda mucho por delante. Pero estamos aquí con un solo norte: ayudar a todos los chilenos y chilenas que más lo necesitan. Y no descansaremos hasta que eso pase. Tenemos a voluntarios en el terreno y estaremos aquí todo lo que se necesite para poder aportar y ayudar a las familias y hogares más vulnerables”, añadió la máxima autoridad del servicio.

Written by Yinela Veas

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.