Un llamado con énfasis en los profesionales de la educación realiza SENDA para que se acceda a los cursos en modalidad virtual.

Con el objetivo de fortalecer herramientas al interior de los establecimientos educacionales SENDA pone a disposición, nuevamente y como cada año, cursos en modalidad virtual, en miras a la implementación de programas y estrategias preventivas en consumo de alcohol y otras drogas.

Importante es señalar que si bien es cierto se hace un llamado inicial, fuerte y directo a los profesionales de la educación, la plataforma de SENDA permite que acceda cualquier persona interesada en aprender.

Los interesados pueden acceder a cursos que permiten implementar en establecimientos educacionales el Programa Continuo Preventivo, así como capacitarse en Detección Temprana del consumo de alcohol y otras drogas, además de conocer sobre estrategias de Prevención Universal y Ambiental.

La Profesional del Área de Prevención y Encargada Regional del Programa Continuo Preventivo Miriam Rojas Ojeda, invita a Directivos, Docentes y Asistentes de la Educación, a realizar los cursos gratuitos y certificados que ofrece SENDA. Entre los cursos disponibles se encuentran; Continuo Preventivo, curso que entrega conocimientos respecto a la Prevención en el espacio Educativo, junto con herramientas conceptuales y metodológicas para la implementación del Continuo Preventivo en Establecimientos Educacionales.. Especialmente en este período complejo, nuestros niños, niñas y adolescentes, necesitan que sus referentes estén preparados para conversar y dar respuestas a sus inquietudes en esta temática”.

Por su parte, la Directora Regional de SENDA Aysén, Annie Katherine Hunter Gutiérrez, comentó: “Hacemos el llamado para que aprovechemos la oferta de capacitación de SENDA. Se trata de una plataforma de muy buena calidad a la que se puede acceder en forma gratuita y que entrega certificación también online; condiciones fabulosas para los Aiseninos que nos cuesta tanto salir para capacitarnos y hoy más que nunca, en tiempos de Pandemia. Ojalá se aproveche la plataforma ya que todo lo que avancemos en conocimientos, contribuye a que seamos cada vez más, quienes sumemos con nuestro grano de arena para lograr instalar una cultura preventiva frente al consumo de sustancias en la región de Aysén.”


Quienes deseen inscribirse pueden entrar directamente en la plataforma e-learning https://cursos.senda.gob.cl

Written by Pablo Rios

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.