SENDA HACE ENTREGA DE UN NUEVO EQUIPO NARCOTEST EN MAGALLANES

Con este dispositivo son tres los equipos que tiene la región para detectar la presencia de drogas en los conductores y de esa manera, sacar de circulación a todos aquellos que conduzcan bajo el efecto de sustancias.

La directora regional de SENDA, Lorena Guala, entregó este jueves un nuevo dispositivo de Narcotest a Carabineros de Chile, lo que fortalecerá los operativos Tolerancia Cero alcohol y otras drogas en la región, permitiendo una mayor fiscalización a los conductores para prevenir que manejen bajo el efecto de estas sustancias.

Con este nuevo dispositivo, ya son tres los equipos presentes en la región, uno de ellos adquirido por la Gobernación de Tierra del Fuego. Esto permite tener una cobertura del 98% en Magallanes ya que tres de las cuatro provincias contarán con Narcotest: Última Esperanza, Magallanes y Tierra del Fuego.

Estos equipos detectan la presencia de cinco drogas en el organismo: marihuana, cocaína, anfetaminas, metanfetaminas y opiáceos. De esta manera, se busca sacar de circulación a cualquier persona que conduzca bajo el efecto del alcohol y las otras drogas, y evitar que se pongan vidas en peligro.

“SENDA, junto a Carabineros de Chile está aumentando los dispositivos en nuestra región y ampliando su cobertura, de manera de seguir fiscalizando de forma rigurosa para así cuidar la vida de todos y evitar cualquier tipo de siniestro. Nuestro objetivo siempre es proteger y cuidar a la ciudadanía, realizando operativos para sacar de circulación a las personas que irresponsablemente circulan bajo el efecto del alcohol y las otras drogas. Este esfuerzo en conjunto es por y para las personas”, dijo la directora regional de SENDA, Lorena Guala, en la ocasión, en la que también estuvo presente la Seremi de Gobierno, Alejandra Muñoz; el gobernador Alejandro Vásquez; y la Coordinadora de Seguridad Pública, Pamela Flores; además del Comandante de Carabineros, Rodrigo Barra.   

La directora regional además hizo un llamado a seguir cuidándose en medio de la pandemia. “Sabemos que la región está pasando por una situación muy compleja. Por eso es que insistimos en nuestro llamado a cuidarnos no sólo desde la perspectiva sanitaria, sino también en la prevención del consumo de alcohol y las otras drogas”, añadió.  

En tanto, este viernes, la directora regional inaugurará el primer centro de tratamiento ambulatorio y residencial para mujeres “Ksorrem Karen’ ná”, un recinto inédito que permitirá que las mujeres se puedan rehabilitar en un espacio especializado para ellas y sus necesidades.

Written by Yinela Veas

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.