SENDA INICIA ENTREGA DE CAJAS DE ALIMENTOS PARA FAMILIAS DE LA PINTANA

El Servicio se sumó a la operación Alimentos para Chile y otorgó canastas y elementos esenciales para contribuir y aliviar la situación que viven miles de familias debido a la emergencia sanitaria por el COVID-19.

Este domingo, el Director Nacional de Senda, Carlos Charme, realizó entrega de 570 cajas de alimentos y elementos de limpieza y aseo a las villas San Francisco 4 y Venancia Leiva en la comuna de La Pintana, en el marco de la operación “Alimentos para Chile”, anunciado por el Presidente Sebastián Piñera, que entregará 2,5 millones de canastas familiares en todo el país para el 70% de la población más vulnerable por la emergencia sanitaria.

En un esfuerzo común junto a la alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro y representantes de Desafío Levantemos Chile, además de más de 100 voluntarios, el Director Nacional Carlos Charme recorrió las calles de algunos sectores de la comuna, compartió con vecinos y entregó, casa por casa, las canastas de alimentos y elementos esenciales.

“Tenemos un trabajo en conjunto muy importante. Por un lado, tenemos al Gobierno de Chile representado por Senda, del Ministerio del Interior, que estamos coordinando junto a la Municipalidad, liderado por su alcaldesa y Desafío Levantemos Chile. Es la sociedad entera movilizada por ayudar a los que más lo necesitan. También tenemos una ayuda muy importante de las Fuerzas Militares que han estado trabajando con nosotros y de Carabineros de Chile. Un gran equipo orientado a un gran fin, que es traerle este alivio tan necesario de alimentos y elementos de sanidad y de limpieza para miles y miles de familias”, dijo la máxima autoridad del Servicio.

El Director Nacional anunció que el Servicio seguirá entregando cajas de alimentos en la comuna durante la próxima semana y los días que se estimen conveniente, en un compromiso adquirido con la municipalidad.
“Aquí estamos haciendo un solo equipo, un solo corazón, con toda la gente que nos ayuda, con un solo norte, poder ayudar a los chilenos y chilenas que más lo necesitan. Vamos a estar todos los días que tengamos que cumplir esta misión. Acá tenemos a voluntarios en el terreno y estaremos aquí todo lo que se necesite para poder aportar y ayudar a las familias y hogares más vulnerables”, añadió el Director.

El Director Nacional añadió también que Senda trabaja constantemente en terreno con sus más de 500 centros de tratamiento y equipos previene que se encuentran en 226 municipalidades.

Written by Yinela Veas

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.