SENDA  llevó mensaje preventivo a Colchane y Cariquima en Fiestas Patrias

IMG-20150919-WA0004A fin de promover el consumo de alcohol  y conducción responsable, la Oficina SENDA Previene junto al municipio local y Consultorio General Rural, realizaron una entretenida jornada  de Fiestas Patrias, en las localidades de Colchane y Cariquima, en el marco del “Programa Tomemos Conciencia”.

La actividad en Colchane se desarrolló junto a los vecinos y dirigentes de Cotasaya, Pisiga y Choque, quienes participaron con entusiasmo y chilenidad, en cada juego tradicional que había preparado para la ocasión.

Además del mensaje preventivo del programa, en la ocasión se entregó a la comunidad la oferta del Área de Tratamiento de consumo de alcohol y drogas que existe en la región, además se invitó a quienes requerían ayuda a visitar la Oficina SENDA Previene, ubicada en el Consultorio General Rural de Colchane.

IMG-20150919-WA0013En  tanto, en Cariquima los protagonistas de la actividad dieciochera fueron  los niños y las niñas de la Escuela de la localidad, puesto que se lucieron con el baile nacional y se divirtieron con los diversos juegos criollos.

El director regional de SENDA, Christián Zaines Correa explicó que uno de los objetivos del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, es llegar con el mensaje preventivo a cada región, a cada comuna, a cada localidad del país, a fin de evitar accidentes relacionados al consumo de alcohol, la idea es que este 18 de Septiembre lo celebremos  con la familia o con los amigos, pero de manera responsable”.

12002339_715430501897068_2872774440331085021_oTambién hizo un llamado a  los peatones y ciclistas a tomar conciencia, “si eres peatón, recuerda que al transitar sin tus cinco sentidos también te arriesga a sufrir un accidente. El consumo de alcohol reduce la capacidad de reacción, concentración y coordinación”, enfatizó la autoridad regional.

El coordinador comunal de la Oficina SENDA Previene, Andrés Hormazábal  dijo que  “a través de estas actividades estamos reforzando en las diversas localidades de la comuna, conductas de responsabilidad y autocuidado respecto a los riesgos del consumo de alcohol y de las graves consecuencias a las que se exponen al beber, por lo mismo celebraremos las Fiestas Patrias con la comunidad de Enquelga”.

 

 

Written by Ines Hidalgo