SENDA Los Lagos continúa desplegado en diferentes puntos de la región mediante los Operativos Tolerancia Cero

Durante el primer trimestre de este año,  SENDA Los Lagos junto a Carabineros han realizado 1.223 controles de alcotest y narcotest en diferentes puntos de la región.

A través del programa Tolerancia Cero, SENDA Los Lagos junto a Carabineros de Chile estuvieron presentes en diferentes sectores de la región durante el período estival y el mes de marzo. De esta forma, se realizaron alcotest y narcotest, para sacar de circulación a aquellos conductores que manejan bajo los efectos del alcohol y otras drogas.

De acuerdo a cifras de SENDA, durante el primer trimestre de este año, se realizaron 1.233 controles Tolerancia Cero. De ellos, 1.184 corresponden a Alcotest, donde un 0,51% dio positivo en alcohol. De ese porcentaje, 2 personas fueron sorprendidas manejando en estado de ebriedad y 4 bajo la influencia del alcohol. 

Con respecto al Narcotest, hasta marzo de 2021, se realizaron 39 testeos, y un 10.3% de estos son 4 conductores que dieron positivo, bajo los efectos de la marihuana.

Al respecto, la directora regional de SENDA Los Lagos, Andrea Castillo Rosas, explicó que “Finalizado este primer trimestre en conjunto con Carabineros hemos realizamos 1.223 controles a conductores, porque es nuestra misión seguir trabajando y reiterando nuestro llamado a que exista tolerancia cero al alcohol y otras drogas al volante, queremos que cuides tu vida y la de los demás”.

Es importante mencionar que SENDA en conjunto con Carabineros de Chile y el Ministerio de Salud, cuentan con un protocolo para que las personas puedan practicarse estos exámenes con completa tranquilidad. Los elementos son sanitizados permanentemente, por Carabineros y el personal en el lugar, pero además cada una de estas muestras es tomada con boquillas desechables que son manipuladas sólo por el conductor que realiza el examen.

Para finalizar, SENDA Los Lagos recuerda la importancia de no conducir bajo el efecto del alcohol y otras drogas. Un traslado hacia cualquier lugar es una posibilidad de generar algún siniestro, por muy breve que sea el trayecto. El consumo de estas sustancias pueden destruir tu vida y la de quienes más quieres, Elige Vivir Sin Drogas.

Este fin de semana largo, SENDA Los Lagos en conjunto con Carabineros, seguirán reforzando los operativos de control preventivo a conductores en diferentes puntos de la región.

Written by Carolina Carcamo

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.