Senda Magallanes atendió a vecinas y vecinos de Río Verde en “Gobierno en Terreno”

La actividad organizada por la Delegación Regional Presidencial de Magallanes en conjunto con la Municipalidad de Río Verde, se realizó el fin de semana en esta comunidad rural, complementando la atención médica que se presta en el lugar.

Fueron los propios habitantes de esta comuna quienes decidieron invitar a nuestro servicio, además de Sernameg y el Registro Civil, quienes entregamos la información requerida, resolvimos dudas e informamos sobre la oferta que se ofrece a la comunidad.

En la oportunidad, pudimos conversar con vecinos y vecinas a quienes les contamos de nuestros programas de prevención y tratamiento del consumo de alcohol y otras drogas en Magallanes, y entregamos la orientación requerida, respondiendo las diversas consultas.

El Delegado Presidencial Regional, José Ruiz Pivcevic, relevó la importancia de la descentralización “que no es solo respecto de la capital con las regiones, sino también con todas las comunas respecto a su capital regional”, manifestando que “llevar los servicios al territorio, cobra mayor relevancia aun cuando se trata de lugares apartados, donde el traslado hasta la ciudad dificulta el acceso de la comunidad a la oferta púbica. Por eso destacamos también el trabajo de nuestros funcionarios y funcionarias que con su disposición contribuyen a sacar adelante esta tarea, porque como lo ha dicho nuestro Presidente Gabriel Boric, el compromiso de una mejor vida, más digna, es para todos los habitantes de nuestra patria”.

La Alcaldesa de la municipalidad de Río Verde, Sabina Ballesteros, valoró el desarrollo de esta actividad que benefició a la población rioverdina, señalando que “nosotros tenemos un sistema en el que sábado por medio tenemos nuestras “rondas grandes” que así la llamamos en la comuna, donde nos acompañan todo el equipo profesional, en nuestra posta de salud rural, de médicos, dentistas, nutricionistas, matronas, kinesiólogos, incluso servicio de peluquería y podología”.

“Estamos emocionados y contentos porque concurre harta gente, harta población de la comuna de Río Verde y a eso quisimos agregar este operativo tan bonito que gestiona la Delegación Presidencial junto a ciertos servicios. La verdad que este año hemos decidido cambiar un poco estos gobiernos en terreno y transformarlos en mini operativos, para que nos puedan acompañar estos sábados, porque finalmente esto se transforma en un punto neurálgico para nuestra comunidad, en donde la gente viene por atención médica y aprovecha los servicios que entrega la Delegación Presidencial, como hoy día fueron el Registro Civil, el Senda y Sernameg”, enfatizó la Alcaldesa Ballesteros.

“Lo encuentro excelente, ya que uno se ahorra tiempo porque tiene varios servicios a su disposición. Necesitaba acudir al Registro Civil, pero me encantó también lo de Senda y Sernameg, porque me aclararon dudas y rescato la calidad humana, uno se siente bien que te atiendan así en esta forma. Y las rondas médicas son excelentes. Estoy muy contenta siempre con la buena atención en esta posta”, expresó la señora María Elena Carimán

De esta manera, el segundo operativo de “Gobierno en terreno” cumplió con su objetivo y el compromiso del Gobierno de Chile con la proximidad y escucha activa hacia la ciudadanía, trabajando y dando respuestas a las necesidades de la gente.

Written by María Soledad Ruiz

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.