Directora y Capitán

Esta vez, en la plaza de armas de Cauquenes, la directora regional del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) reiteró el llamado a la responsabilidad y el autocuidado, si se va a conducir no se debe consumir alcohol, recordando que se está a pasos de comenzar un fin de semana, que para muchos, será largo.

El consumo de alcohol reduce la capacidad de reacción, concentración y coordinación necesaria para manejar cualquier tipo de vehículo. Al manejar un auto o conducir una bicicleta bajo los efectos del alcohol se arriesga la  vida y la de los demás. También, como peatón hay que recordar que al transitar sin los cinco sentidos se arriesga a sufrir un accidente.

Patricia Gajardo Pinto, Directora Regional del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) reforzó; “queremos hacer un llamado para que en este fin de semana largo las personas no beban en exceso y que disfruten sin arriesgar la vida ni poner en riesgo la de los demás. Además, contarles que estaremos fuertemente realizando los controles preventivos a conductores con la Ambulancia junto a Carabineros por toda la región del Maule. “Queremos poder terminar estos días sin vidas que lamentar, enfatizó Gajardo.

Por otra parte, el capitán Víctor Torres, Subcomisario de la Cuarta Comisaría de Cauquenes señaló; “en estas fechas para nosotros es tremendamente importante que la gente tome conciencia respecto lo que es la ingesta de alcohol, más aún, si dentro de su responsabilidad está el de viajar con la familia, por eso el llamado que hacemos es que si va a beber no conduzca, que maneje otra persona o use el transporte público para llegar de forma sana y segura a su casa”.

Dircetora y Carabineros Directora 2  DirectoraTodos

 

Written by Maria Milagro Gelmi