SENDA O’Higgins reconoció a establecimientos educacionales que completaron con éxito la construcción de una cultura preventiva

SENDA O’Higgins junto al Equipo Previene de Requínoa llevaron a cabo la ceremonia de reconocimiento a dos establecimientos educacionales de la comuna, que alcanzaron el nivel Intermedio-Alto en el programa PrePARA2.

En el marco del Inicio de Año Escolar, el director regional de SENDA O’Higgins, Carlos Leyton Verdugo, hizo entrega de unas placas a los dos establecimientos educacionales egresados: Escuela República de Francia y el Liceo Polivalente de Requínoa, quienes fueron representados por las directoras de ambas instituciones, Lidia Maldonado y Silene Pozo, respectivamente, quienes finalizaron exitosamente un arduo trabajo preventivo colaborativo.

Los establecimientos: Liceo Requínoa y Escuela Republica de Francia, fueron focalizados mediante esta estrategia desde el año 2018, trabajando activamente y en conjunto con el programa SENDA Previene, diversas estrategias preventivas, tanto con los estudiantes, docentes, asistentes de la educación, directivos y comunidad en general. Entre las actividades realizadas podemos mencionar: la elaboración y actualización de protocolos de actuación, análisis de redes, ferias de servicio, talleres preventivos con los estudiantes, intervenciones con docentes, recreos preventivos, etc.

La ceremonia contó con la presencia de varias autoridades, entre ellas la SEREMI de Educación, Alyson Hadad, quien se refirió a la importancia del trabajo colaborativo con SENDA: “Queremos continuar realizando este trabajo colaborativo con SENDA porque uno de nuestros objetivos principales es que en las comunidades educativas exista la seguridad y el bienestar que nuestras niñas, niños, adolescentes y comunidades educativas requieren y merecen. Estamos convencidos como ministerio de que si como personas logramos estar en estos espacios de bienestar con todo lo que ello implica: salud mental, convivencia escolar, infraestructura adecuada; por cierto, que los procesos educativos serán exitosos en cada uno de los niveles que tienen que ver con la trayectoria educativa”. Comentó la SEREMI.

Además, asistieron: el administrador municipal, Carlos Arriagada, quien vino en representación del alcalde, Waldo Valdivia; el jefe DAEM, Juan Jara; la directora de Desarrollo Comunitario, Thannia Ulloa; el director de Seguridad Pública, Ramón Palacios y los concejales Ramón Valenzuela y José Ramón Parraguez.

Cabe destacar también la participación de Franci Zúñiga, directora de Escuela David del Curto, y de Diego Ramírez, representante y encargado de convivencia escolar de la Escuela Campo Lindo, ambos establecimientos focalizados para el año 2024.

Written by Ian Ellicker Mosic

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.