Desde hace un tiempo el Barrio Inglés de Coquimbo, una conocida zona turística de la Región, atrae a miles de personas durante el verano.

En ese contexto, la Gobernación de Elqui, Seguridad Pública, SENDA, la Municipalidad de Coquimbo, la PDI, Carabineros de Chile y los mismos locatarios, dueños de pubs y restaurantes del sector, realizaron una actividad de carácter preventivo, con la idea de resaltar sus bondades.

La jornada permitió que los asistentes a los locales de la zona, además de automovilistas que transitaban por el lugar, supieran que se está trabajando para evitar accidentes, robos y cualquier otro problema de inseguridad en el sector.

Además SENDA tuvo la oportunidad de hacer un llamado a los conductores que se encontraban en el lugar, a no manejar su vehiculo si es que han consumido alcohol.

El gobernador de Elqui, Juan Francisco García, dijo que esta iniciativa surgió de los mismos dueños de pubs y restaurantes de la ciudad “recibimos un llamado de los propios locatarios del Barrio Inglés a fomentar el turismo familia y es por eso que estamos haciendo estas medidas preventivas, con la ciudadanía, servicios públicos y la Municipalidad de Coquimbo; de manera de fomentar el turismo en el Barrio Inglés, de destacar las cualidades y bondades y queremos que la familia vuelva a este lugar y entre todos hacer un mejor Barrio, de música, cultura, pero que también la gente esté en seguridad y en paz”.

En tanto, la directora regional del SENDA, Andrea Velásquez, afirmó que “nos adherimos a esta iniciativa para difundir la campaña que estamos realizando fuertemente en toda la zona costera de la región. Nosotros no estamos llamando a que no beban, pero si lo van a hacer, que no conduzcan. Ése es nuestro mensaje”.

SENDA seguirá realizando campañas de prevención durante toda la temporada de verano, para que la gente que habita en la zona y los turistas puedan disfrutar de unas vacaciones sin inconvenientes.

Written by admin