Reunión entre el alcalde de Putre y la directora de SENDA en AricaParinacota

Con un día completamente nublado y 12° como máxima se llevó a cabo la firma del convenio entre el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) y la Ilustre Municipalidad de Putre, que reafirmó el compromiso de seguir trabajando este 2013 en la comuna altiplánica en forma conjunta a través del programa SENDA Previene.

En la oficina del alcalde Ángelo Carrasco se llevó a efecto la firma del convenio, oportunidad en la que la directora regional de SENDA, Paula Bravo, destacó el interés de trabajar este año con los distintos programas y la comunidad, especialmente con los establecimientos educacionales.

El convenio de colaboración técnica y financiera para implementar el programa SENDA Previene para la comunidad putreña se ejecuta a través de un coordinador comunal, que tiene como principal objetivo llevar a cabo el cumplimiento de la planificación e implementación de las políticas, planes y programas de prevención del consumo de alcohol y otras drogas.

Es importante trabajar en constante coordinación con la comuna y pueblos aledaños para que puedan acceder a los distintos programas y actividades preventivas

«Es importante trabajar en constante coordinación con la comuna y pueblos aledaños para que puedan acceder a los distintos programas y actividades preventivas, para que conozcan los centros de tratamientos de la región y, principalmente, para reforzar el trabajo que hemos realizado en la comunidad estudiantil, fortaleciendo factores protectores e involucrando a las familias como ente principal”, afirmó Bravo.

Firma convenio en Putre

Directora de SENDA firma convenio con el alcalde de Putre

De la misma forma, el alcalde Carrasco recalcó el compromiso del Servicio por trabajar este año con más dinamismo. “La idea es sacarle el mayor provecho a este convenio y nosotros como Municipalidad es apoyar que es lo que nos compete, también insertar a toda nuestra comunidad sobre el tema de la prevención. Darle continuidad al convenio es el objetivo y con más fuerza. Realmente estamos agradecido por la visita de la Directora que demuestra el interés de seguir trabajando con Putre”, sostuvo.

Uno de los grandes desafíos de SENDA para este año es trabajar en 100% los programas de tratamiento, rehabilitación e inserción en la comuna, que se encuentra ubicada a 150 kilómetros de Arica.

Written by admin