SENDA PARTICIPA EN LA III REUNIÓN ANUAL DE OBSERVATORIOS NACIONALES DE DROGAS, REALIZADA EN PRAGA
  • El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del consumo de Drogas y Alcohol, SENDA, presentó los resultados de su trabajo en la elaboración de diseños de estudios, para validar escalas e indicadores de consumo problemático de drogas.

 

En la ciudad de Praga, capital de la República Checa, se desarrolló la tercera reunión anual de Observatorios Nacionales de Drogas (OND), entre el 25 y 29 de marzo, organizada por COPOLAD, Programa de Cooperación entre América Latina, el Caribe y la Unión Europea, con la colaboración del Observatorio Europeo de Drogas y Toxicomanías (OEDT) y el Observatorio Interamericano de Drogas (OID-CICAD).

Uno de los principales objetivos de este relevante encuentro, es consolidar y fortalecer el rol de los observatorios en el diseño y planificación de las políticas públicas de drogas basadas en la evidencia, además de ampliar los conocimientos metodológicos de obtención, análisis y diseminación de resultados, incluyendo la formación en sistemas de alerta temprana y elaboración de informes nacionales de drogas.

Durante la reunión Chile presentó también el resultado del trabajo realizado para elaborar diseños de estudios para validar escalas e indicadores de consumo problemático de drogas en estudios nacionales.

Otro de los propósitos fundamentales de estos encuentros, es potenciar las capacidades de las autoridades competentes, tanto en materias de Reducción de la Demanda de Drogas (RDD) como en la Reducción de la Oferta de Drogas (ROD), mediante la cooperación y el intercambio de experiencias entre las agencias nacionales encargadas de las políticas sectoriales sobre drogas. Adicionalmente, estas instancias permiten promover el diálogo político y técnico, entre la CELAC y la UE, sobre la naturaleza de los problemas relacionados con las drogas y la forma más efectiva de afrontarlos.

 

 

  

Written by admin

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.