Senda Previene Aysen Desarrolla Campaña de Verano en Bahía Acantilada

Con una serie de actividades en terreno, se desarrolla la campaña de Verano de SENDA “Más Conversación Menos Riesgo. Verano Libre de Drogas”, en la comuna de Aysén, impulsadas por el Equipo SENDA Previene.

Durante las primeras semanas se enero, se realizaron actividades recreativas y familiares en el sector Bahía Acantilada, donde se entregó información preventiva a los asistentes, aprovechando de efectuar el lanzamiento comunal de la campaña de verano.

En la ocasión, las familias que disfrutaron de una entretenida tarde se mostraron felices con la oportunidad de contar con espacios que fomenten los estilos de vida saludables y el buen uso del tiempo libre, para prevenir el consumo de alcohol o drogas en niños y jóvenes durante el periodo estival.

Asimismo, en el marco de la campaña, se efectuaron operativos de Control Preventivo a Conductores, donde además de realizarles el alcohotest respectivo, acompañados por personal de Carabineros de Chile, se entregó información preventiva, instándolos a no conducir si se ha ingerido alcohol.

Claudio Milahuichún, Coordinador de SENDA Previene Aysén, indicó que durante todo el mes de enero se estarán efectuando diversas actividades en toda la comuna, cuyo objetivo es brindar espacios de entretención a niños y jóvenes durante sus vacaciones e instar a la comunidad a generar instancias de conversación entre padres o adultos responsables y sus hijos, con el propósito de prevenir el consumo de alcohol y otras drogas.

Durante toda la temporada estival, se continuarán desarrollando actividades recreativas y de difusión de mensajes de autocuidado.

Written by admin