Enjoy Chiloé firmó plan de acción para Trabajar con Calidad de Vida

En el marco de las iniciativas preventivas para el ámbito laboral del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), la empresa Enjoy Chiloé y SENDA Los Lagos firmaron el plan de acción del programa Trabajar con Calidad de Vida.

El objetivo de este acuerdo es establecer acciones preventivas al interior de la empresa, las que van en directo beneficio de la organización, los trabajadores y sus familias. De esta forma, se fomentan factores protectores para evitar conductas de riesgo ante el consumo de drogas y alcohol.

El director regional de SENDA Los Lagos, Rafael Cepeda, explicó que “Trabajar con Calidad de Vida no sólo está abocado a la organización sino que también a los trabajadores y su entorno, con el fin de sensibilizar e ir cambiando ciertas conductas de acuerdo a  la realidad de cada organización laboral. Por esta razón, valoramos el compromiso de esta empresa y de sus trabajadores para abordar temáticas de prevención  del consumo de drogas y alcohol”.

En la ocasión, estuvieron presentes representantes a nivel nacional de la empresa Enjoy, quienes analizan la posibilidad de poder replicar este acuerdo en otras ciudades del país.

Según comentó Susana García, gerente de Personas corporativo Enjoy,  “es un verdadero orgullo poder contar con una política  preventiva para nuestra institución y que mejor que esta comience por Castro.  La iniciativa es un ejemplo para nuestras otras sucursales y un desafío por imitar”.

Para finalizar, es importante reiterar que hacer prevención al interior de un ambiente de trabajo implica no sólo abordar las condiciones laborales que pueden estar actuando como factores de riesgo al consumo de alcohol y otras drogas en las empresas y servicios públicos, sino también implica el fortalecimiento de los factores protectores, realizando  cambios en la cultura y el clima organizacional  presentes de manera de llevar a la organización a ser una entidad saludable laboralmente.

Written by admin