Senda Previene Purranque participó en Expo Fiestas Patrias

2Más de 45 actividades realizaron las oficinas comunales del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol en los días de celebración de Fiestas Patrias en la Región de Los Lagos. De eta forma, Senda Previene Purranque participó en una entretenida expo dirigida  a mujeres jefas de hogar y a la comunidad.

En esta “Expo Fiestas Patrias” que se desarrolló en la Plaza de la Cultura se promovió la importancia del autocuidado y la responsabilidad en los días de celebración del Mes de la Patria.

La coordinadora comunal de Senda Previene Purranque, Carmen Gloria Zurita, agregó que “la prevención es un concepto que nuestra comuna ha estado incorporando y haciendo parte de su diario vivir. Por esta razón, es importante continuar con nuestra labor de promover el autocuidado y la responsabilidad”.

En tanto, la Directora Regional de Senda, Andrea Castillo, valoró el trabajo que realizaron las oficinas comunales. “Es importante destacar que en los días de celebración de Fiestas Patrias, estuvimos desplegados en diferentes punto de la región con diversas y entretenidas actividades que invitaban a disfrutar sanamente”.IMG_4510

Además, la autoridad regional destacó el trabajo que se realizó en conjunto con Carabineros al entregar mensajes de autocuidado a conductores.  “Dentro de los mensajes entregados, se hizo hincapié en pasar las llaves si consumía alcohol, preferir la locomoción colectiva o designar un conductor designado”.

Written by Carolina Carcamo