DSCN3000

El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del consumo de drogas y alcohol (SENDA) a través del Senda Previene Talca realizó una atractiva jornada en el sector del terminal de buses de la comuna, el cual estuvo dirigido a las personas en situación de calle que viven por los alrededores. Este sector es aquel que ha sido focalizado para intervención de acuerdo al nuevo modelo territorial  por parte del Senda Previene.

La encargada del programa SENDA Previene Talca, Beatriz Ascencio señaló “esta actividad se enmarca en poder generar espacios de entretención a los jóvenes y adultos en calle alusiva a nuestras fiestas patrias, pero también de fomentar el manejo del ocio y la abstinencia durante la tarde para los usuarios que mantienen consumo problemáticos de alcohol e inhalables”. «Además, esta es la segunda actividad de vinculación que nuestra mesa territorial barrio oriente realiza en la cual nos acompañan activamente GAMMA, SERPAJ, Hogar de Cristo, Carabineros, Centro de Vecinos, Persa Rodoviario, sindicato SERVICAP, Talcalle, Parroquia Inmaculada Concepción y Club deportivo Daniel Vargas.” señaló Ascencio.

Se contó con un stand de juegos de carreras de saco,  tiro al blanco, yincana, sillas musicales, entre otros. También hubo participación de cantante folclórica y DJ. Además, se regalaron empanadas y choripán.

DSCN2982DSCN2877

Written by Maria Milagro Gelmi