SENDA Previene Putre inició año escolar Preventivo

Con la participación de niños, niñas y adolescentes, directivos, apoderados y asistentes de la Educación SENDA Previene Putre  inició año escolar preventivo en la comuna de Putre.

En la ocasión se destacó la importancia del fortalecimiento de factores protectores a través del dialogo en la familia y el trabajo preventivo que puedan desarrollar los establecimientos educacionales. Ambos son parte de los grupos de sociabilización primaria de los niños, por lo tanto, son un entorno relevante en la formación, empoderamiento y toma de decisiones.

A través del Programa Continuo Preventivo y la entrega de su material de carácter universal los niños y niñas de Putre podrán durante este año 2019 seguir avanzando en la creación de una cultura preventiva y establecer dinámicas de protección frente a la oferta y consumo de drogas o alcohol.

Paula Bravo Dini, directora  regional del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), destacó la importancia de este programa en la formación de nuestros niños y niñas “a través de este programa entregamos las herramientas para que nuestros niños y niñas tengan la información, sepan las consecuencias y efectos del consumo de drogas o alcohol, de tal manera que, en el futuro cercano sean adolescentes y jóvenes informados, empoderados; capaces de elegir vivir sin drogas tal como lo menciona nuestro Plan nacional, así como también, puedan ser capaces de detectar consumo problemático en sus pares o familia pudiendo acudir a las instancias correctas para buscar red de apoyo”.

Este programa forma parte de la línea programática permanente de SENDA  junto a otras acciones como Actuar a Tiempo, Trabajar con Calidad de Vida  y el reciente programa lanzado por el Gobierno de nuestro presidente Sebastián Piñera, Elige Vivir Sin Drogas que será ejecutado en la comuna de Arica beneficiando a más de 3 mil 500 estudiantes a través de cuatro pilares; Familia, Escuela, Comunidad y Grupo de Pares.

 

 

 

Written by Karla Escriba

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.