Con un llamado a no vender alcohol a menores, Carabineros y Senda Previene Porvenir recorrieron locales de venta de bebidas alcohólicas

Un recorrido nocturno por locales que expenden bebidas alcohólicas de Porvenir, realizó el programa Senda Previene del Municipio de la Capital de Tierra del Fuego en convenio con el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, Senda, junto a Carabineros.

En la oportunidad, Carabineros fiscalizó la patente del local comercial y el control de identidad del propietario posterior a ello en conjunto con Senda Previene se entregó información preventiva a los dueños de los establecimientos, referida a las multas y sanciones asociados si son sorprendidos vendiendo licor a menores de edad o a personas en estado de ebriedad.

Se puso especial énfasis en cuanto a la responsabilidad conjunta de toda la sociedad de cuidar que niños, niñas y jóvenes en lo posible no consuman alcohol.

Durante el recorrido, además se entregó folletería y material de difusión a los propietarios, para que puedan entregar a los compradores que lleguen a sus negocios.

La Coordinadora de Senda Previene en Porvenir, Gabriela Pérez, señaló que regularmente junto a Carabineros de la 3° Comisaría de la comuna como parte de las acciones preventivas hacia la comunidad, realizan campañas que buscan recordar a la comunidad la normativa vigente y también reforzar aspectos que favorezcan la prevención del consumo de alcohol y otras drogas.

En tanto, Hermis Espinoza, Suboficial, Encargado de la Oficina Comunitaria de Carabineros calificó como muy positiva la posibilidad de estas actividades conjuntas.

Cabe señalar que el alcohol es la droga más consumida en Chile y la que genera los mayores costos sociales y económicos. Casi la mitad de los chilenos (46%) reconoce que consumió al menos una vez en el último mes esta sustancia.

Written by María Soledad Ruiz

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.