SENDA Previene Río Bueno ya tiene ganadores del Debate Comunal Preventivo

En Casa Furnier de Río Bueno se realizó la final de la segunda versión de los debates comunales preventivos,  donde se debatió en relación a la pregunta ¿Se debe disminuir la edad permitida para la compra de bebidas alcohólicas?

El encuentro contó con la participación de tres establecimientos educacionales la Escuela Rural Crucero,  Liceo Técnico Profesional de Río Bueno y del Liceo Vicente Pérez Rosales, que finalmente se transformaron en los ganadores.

Esta iniciativa tuvo como objetivo promover un mensaje de prevención del consumo de alcohol y drogas a través de la discusión grupal en un marco de respeto.

importantes estas iniciativas que apoyan la labor del docente en el aula..

Andrés Duarte, coordinador de SENDA Previene, señaló que «la preparación de los alumnos de los tres establecimiento es impresionante, debatieron con propiedad basándose en datos reales y se nota que existió una exhaustiva investigación».

Fredy Barría, director del departamento de educación de la comuna riobuenina precisó que «son importantes estas iniciativas que apoyan la labor del docente en el aula. Hay que reconocer la dedicación que han tenido los alumnos y los profesores encargados de estos grupos, y agradecer la disponibilidad de los establecimientos para participar de estas actividades».

Written by admin