SENDA Previene Talca participó en feria de servicios y vida saludable “Vive Tu Liceo + Sano”

La actividad se desarrolló en el Liceo Industrial

En el marco del plan de prevención en establecimientos educacionales que desde el año 2017 se trabaja en 4 establecimientos municipales de la comuna de Talca, se llevó a cabo la 2° versión de la feria de servicios y vida saludable “Vive Tu Liceo + Sano”.

El objetivo de la actividad fue fomentar hábitos y estilos de vida saludables, generar factores protectores e incentivar el proyecto de vida en adolescentes  por medio de difusión de carreras de variados centros de formación técnica y universidades de la comuna.

La actividad se desarrolló con la participación de variadas instituciones tales como, Cesfam Astaburuaga y sus programas de salud mental y vida sana, 3° Comisaría de Carabineros, Comunal de Salud, Matrona Cesfam la Florida, Corporación Mari Antui con área de prevención de enfermedades de transmisión sexual. En cuanto a los centros de educación superior se contó con la colaboración de Inacap, Centro de formación Técnica San Agustín, Universidad Autónoma y Universidad Santo Tomás Talca.

Beatriz Ascencio, Coordinadora SENDA Previene Talca señaló “esta actividad es parte de la ejecución del plan de trabajo del programa escolar preventivo, el cual se implementa en el liceo industrial desde el año 2016. En este  segundo año que se realiza esta feria  se ha convocado a todas las instituciones  que son parte del catastro de redes de apoyo del establecimiento educacional, tales como centros de Educación Superior, Carabineros y  Salud, con lo cual se busca que los estudiantes conozcan los servicios que entregan cada uno de ellos, tales como educación sexual y obtención de becas para continuación de estudios”.

 

Written by Maria Milagro Gelmi

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.