SENDA Previene Talcahuano realiza formación a empresas sobre «Estigma»

Con la finalidad de sensibilizar a los trabajadores y referentes de las empresas de la comuna respecto a cómo disminuir el estigma en personas afectadas por consumo y para poner sobre la mesa una temática para muchos desconocida, el equipo SENDA Previene Talcahuano realizó su Primera Jornada de formación a empresas y red de Tratamiento sobre el Estigma, donde la encargada del área de Integración Social, Soledad Ramos, hizo una exposición que buscó hacer reflexionar a los asistentes sobre situaciones que se dan en el mundo laboral con personas que han pasado por un proceso de tratamiento de drogas u alcohol.

A través de la presentación de la profesional de SENDA se hizo un llamado a continuar trabajando en la disminución del estigma, la no discriminación y a favor de la integración social de las personas, propiciando de esta manera su incorporación en el mundo laboral.

Para Carolina Rivera, coordinadora de Programa SENDA Previene Talcahuano, fue una positiva jornada, «ya que tanto las empresas como la red de tratamiento local valoraron la importancia de abordar esta temática en sus respectivas instituciones. Si bien aún queda mucho por hacer y seguir trabajando, es un punto de partida para llegar a la comunidad», puntualizó.

Es importante sensibilizar a este público, ya que son las organizaciones laborales quienes tienen un rol importante en la generación de oportunidades para las personas que pasan por un tratamiento del consumo problemático de drogas o alcohol. En esta jornada fueron convocados también los participantes de la Mesa Comunal de Tratamiento e Integración Social.

Written by admin

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.