SENDA realiza cierre de anual de programas preventivos para empresas

Prevención laboralCon la presencia de representantes de más de 45 empresas de la Región de Valparaíso, María Ester Munnier, directora regional del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), dio por cerrado el trabajo 2013 en materia de prevención laboral.

En la ceremonia se entregaron los sellos MIPE Preventiva a las organizaciones que desarrollaron este componente dirigido a las micro y pequeñas empresas durante 2013. Además, se reconoció a las organizaciones que ingresaron al programa Trabajar con Calidad de Vida.

El Sello MIPE Preventiva es un símbolo que reconoce a la organización como un espacio laboral preventivo y busca incentivar que la empresa continúe desarrollando temáticas preventivas con sus trabajadores y trabajadoras.

En el caso de las organizaciones TCV que iniciaron el trabajo durante este año, el objetivo fue reconocer su compromiso, valorando el trabajo desarrollado a fecha reflejado en el Plan y Política Preventiva, incentivando la continuidad en el proceso y los desafíos de implementación para el año 2014.

Munnier destacó que “es importantísimo reconocer el trabajo que han hecho las empresas junto a nuestro equipo de prevención laboral, estamos muy orgullosos del camino que han avanzado y queremos seguir por esa senda, avanzando por un Chile con más oportunidades”.

Programas

  • MIPE Preventiva: Programa de prevención del consumo de drogas y alcohol en espacios laborales, dirigido a micro y pequeñas empresas que deseen trabajar la temática en su organización. Se orienta tanto a empleadores como a trabajadores y espera que la organización pueda desarrollar una estrategia de prevención del consumo de drogas y alcohol, a través del desarrollo de temáticas preventivas.
  • Trabajar con Calidad de Vida: Es una metodología de prevención del consumo de drogas y alcohol en espacios laborales, impulsada por SENDA, que contribuye a mejorar la calidad de vida laboral y desarrollar una cultura preventiva.

Written by admin