Refuerzan campaña #CuidaTuVida en fiestas de fin de año.

Con una fiscalización en el Terminal de Buses de Valdivia, equipos de trabajo de la SEREMI de Transportes, Carabineros de Chile y SENDA Los Ríos reforzaron el llamado a la prevención de siniestros de tránsito, de cara a las celebraciones de fin de año. 

Esta instancia se enmarcó dentro de las actividades de sensibilización de fin de año de la campaña “Cuida Tu Vida”, que busca concientizar sobre la importancia de generar y promover buenas prácticas en el tránsito, con el enfoque en prevenir la conducción bajo los efectos del alcohol y otras drogas, y así evitar los siniestros viales.  

Mauricio Harros, Director Regional (s) de SENDA Los Ríos, dijo que “Hoy como servicio, estamos en el terminal de buses de Valdivia, informando a la comunidad en general, con foco a conductores y conductoras de buses interurbanos principalmente, respecto a nuestra campaña “Cuida Tu Vida”, que está focalizada en cómo cuidarnos en estas fiestas de fin de año -con responsabilidad- para disfrutar mejor con todos nuestros sentidos y evitar consumir alcohol frente a los niños, niñas y adolescentes y preferir otras alternativas saludables”.

El jefe de la SIAT Valdivia, capitán Richard Martínez, señaló que “A través de la SIAT de Carabineros, la tenencia de carreteras y la 1era Comisaría de Valdivia en compañía de SENDA Los Ríos y Fiscalización de transportes, nos encontramos realizando un operativo de fiscalización a los conductores y a su vez entregando recomendaciones a los pasajeros del transporte remunerado que van a distintos lugares de la región y fuera también en base a las medidas de seguridad y que tengan las condiciones mínimas para sus desplazamientos en las festividades de fin de año”. En ese sentido, enfatizó que “Reiteramos el llamado a los conductores, que si van a conducir, descansen, estén en buenas condiciones físicas, el consumo de alcohol y otras drogas no es compatible con la conducción, toda vez que el último siniestro de tránsito fatal fue en el año 2019, donde fallecieron 2 personas y no queremos que se repita esta situación. Responsabilidad y autocuidado.”

En la misma línea, profesionales de la Unidad Técnica de la SEREMI De Transportes y Telecomunicaciones reiteraron que “Hacemos un llamado a celebrar estas fiestas de fin de año con responsabilidad, a respetar las leyes del tránsito, a transportar a los infantes en sus respectivos sistemas de retención infantil, a conducir sin consumo de alcohol y otras drogas”. “Tenemos que indicar que el año pasado no registramos víctimas fatales, no obstante, tuvimos veinticinco lesionados, de los cuales seis resultaron con lesiones graves”. “Reiteramos el llamado a cuidarnos entre todos para evitar víctimas de siniestros viales”.

Cabe señalar que, dentro de las actividades de sensibilización, el día de ayer en conjunto con Carabineros de Chile – Plan Cuadrante e Integración Comunitaria de Valdivia, se realizó un recorrido por distintos restaurantes, bares y botillerías con el objetivo de difundir la modificación de la ley 19.925 y sensibilizar a locatarios sobre la venta de alcohol a menores de edad.

Written by Verónica Conejeros

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.