Senda se suma a Plan de Acción para facilitar desarrollo de Copa América

A poco más de una semana para dar inicio a la  Copa América 2015, el  Intendente Ricardo Bravo encabezó el lanzamiento del plan de acción del gobierno regional para apoyar el despliegue del torneo que se inicia el próximo 11 de junio.

En la oportunidad se presentaron las acciones que se llevarán a cabo por distintos estamentos públicos con el objetivo de evitar situaciones que afecten el correcto desarrollo de la fiesta futbolera.

En la ocasión estuvo además el gobernador de Valparaíso, Omar Jara; la seremi de gobierno, Katherine Araya; el seremi de Transportes, Patricio Cannobbio; el seremi de Deporte, Daniel Ducló; la directora regional de Senda, Claudia Berrios; la directora regional de Injuv, Cristina Pávez; el director regional de Sernac, Nicolás Corvalán, entre otros.

Se dieron a conocer las medidas preventivas que se adoptarán, se presentaron plataformas virtuales y aplicaciones móviles habilitadas por el Gobierno para facilitar el viaje de los visitantes y la estadía de los asistentes a los distintos partidos que se realizarán en Viña del Mar y Valparaíso en el marco de esta fiesta ciudadana.

Senda participará a través de la implementación del programa Tomemos Conciencia, con el cual se harán intervenciones de pares en terreno, en sectores de riesgo, es decir, donde se encuentren muchos establecimientos de venta de alcohol juntos, y en los bares habilitados para ver los partidos de fútbol.

 

Written by admin