Paseo preventivo a la nieve realizaron las oficinas de SENDA San Clemente y Cauquenes para conmemorar el mes de la prevención

Con un paseo a la nieve los equipos de SENDA Previene San Clemente y Cauquenes desarrollaron esta actividad junto a jóvenes y comunidad en general de ambas comunas.

El objetivo de la jornada fue realizar un intercambio cultural entre jóvenes de Cauquenes y la comunidad de San Clemente y además desarrollar estrategias preventivas, a través de un paseo a uno de los mayores atractivos con que cuenta la cordillerana comuna de San Clemente.

La actividad contó con la participación de jóvenes del programa Actuar a Tiempo que desarrolla la oficina Previene Cauquenes y con vecinos usuarios del Previene San Clemente.

«Fue una actividad muy enriquecedora. El hecho de prevenir en un ambiente cargado de naturaleza es algo impagable. Así nos lo hizo ver la gente que pudo disfrutar de este viaje. Todos se fueron maravillados, sobre todo los jóvenes de la amiga comuna de Cauquenes. Para nosotros es muy importante estar poner a nuestra comunidad en sintonía con otras realidades y en ese sentido, esta actividad ayudó de sobremanera a lograr tal objetivo», señaló Osvaldo Mancilla, coordinador SENDA Previene San Clemente.

Por su parte, María Paz Guzmán, coordinadora SENDA Previene Cauquenes señaló que “este tipo de actividades en conjunto son muy buenas y nos ayudan a potenciar acciones de prevención. Agradecemos la buena disposición de la gente de San Clemente y nos vamos con la satisfacción que de haber logrado una excelente medida preventiva”, puntualizó.

 

Written by Maria Milagro Gelmi

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.