SENDA y el TRM reafirman alianza para generar actividades que fomenten buen uso del tiempo libre

Instituciones comparten visión que las actividades artístico-culturales, en este caso, son clave para prevenir situaciones de riesgo que afecten a niños, niñas y adolescentes.

Como parte del “Mes de la Prevención”, el Teatro Regional del Maule y el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del consumo de Drogas y Alcohol -SENDA- renovaron una alianza estratégica pensada en generar actividades para un buen uso del tiempo libre de niños, niñas y adolescentes, uno de los pilares fundamentales del plan nacional “Elige Vivir sin Drogas”.

Este acuerdo apunta a que los y las jóvenes tengan espacios y oportunidades para desarrollar sus talentos y capacidades en las distintas expresiones de las artes y las culturas, generando así condiciones para evitar el consumo de drogas y alcohol.

“Estamos convencidos que el deporte, las actividades artísticas, las conversaciones padres-hijos, los vínculos y confianza familiar, son el mejor operativo para prevenir situaciones de riesgo. Con el trabajo de todos, podemos conseguir que nuestros niños, niñas y adolescentes crezcan más felices y sanos y puedan hacer un mejor uso de su tiempo libre”, señaló el Director Regional del SENDA, Mario Fuenzalida.

Ambas instituciones vienen trabajando desde hace tres años en esta alianza y entre las actividades realizadas en conjunto, destaca el concurso de danzas urbanas “Desclasificados” dirigido a jóvenes; de mini relatos, talleres y presentaciones de la Orquesta Clásica del Maule.

“Tenemos un trabajo con niños, niñas y jóvenes que tiene que ver con la recreación y sus familias, que se llama Ideas Teatrales, que se realiza todos los sábados del año, donde los más pequeños de la casa y sus familias, pueden acceder a temáticas recreativas y educativas en torno a las artes”, resaltó la secretaria ejecutiva del TRM, Victoria Flores, quien agregó que “esta alianza es muy fructífera en términos de contenidos”.

Written by Milton Saavedra

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.