Senda y Fosis Biobío firman convenio de colaboración

Con el objetivo de facilitar, potenciar y optimizar el acceso de los usuarios del  Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, Senda, de la Región del Biobío a los distintos programas con que cuenta Fosis regional, es que los directores de ambos servicios, Jorge Bastías de Senda y Joaquín Eguiluz de Fosis, firmaron un Convenio de Colaboración para trabajar en conjunto.

Este trabajo se realizará desde la oficina regional de Senda así como también  a través de sus 22 comunas en convenio. Será una labor mutua de promoción y difusión de ambas ofertas programáticas con con la finalidad de generar una mayor cantidad de beneficiarios de ambas instituciones.

Para el director regional de Senda, Jorge Bastías, se trata de una firma importante, “este convenio colaborativo viene a sentar las bases de un trabajo que puede ser muy fructífero, especialmente para muchos de nuestros usurarios y sus familias, que tendrán la opción de acceder a programas que podrían marcar una diferencia con respecto a sus situaciones anteriores. Para Senda la Integración Social de nuestros usuarios significa la conclusión de un proceso exitoso y con este convenio estamos seguros que estamos dando un paso que para muchos significará el inicio de una vida mejor», dijo.

Asimismo, el director regional de Fosis, Joaquín Eguiluz, señaló que
“en el caso de Senda trabajan con muchas familias y personas que necesitan de un apoyo adicional para lograr una reintegración social permanente, y en FOSIS nuestra misión es entregar oportunidades a través del apoyo al emprendimiento y la inserción laboral, por eso es que quisimos llevar adelante este convenio colaborativo para contribuir a la inclusión social de quienes buscan hacer un cambio en su vida con las herramientas que podemos entregarle en Fosis”.

Este convenio entra en vigencia desde la fecha de firma y se mantendrá, inicialmente, durante un año, aunque la idea es que se transforme en una línea de trabajo conjunto continuo entre ambas instituciones.

Jorge Bastías, director regional Senda Biobío.
Joaquín Eguliz, director regional Fosis Biobío.

Written by admin

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.