SENDA y Ministerio del Trabajo articulan acciones para fortalecer la calidad de vida laboral

La directora del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), Natalia Riffo, se reunió con el subsecretario del Trabajo, Giorgio Boccardo, con el objetivo de abordar diversos temas en común que promuevan la calidad de vida laboral.

La reunión, que se llevó a cabo en la sede del Ministerio del Trabajo, se centró en la forma en que la prevención del consumo de alcohol y otras drogas puede contribuir a la mejora de las condiciones laborales y el bienestar de trabajadores y trabajadoras.

En este sentido, se destacó la importancia de avanzar en conjunto para generar estrategias y herramientas que permitan prevenir el consumo de sustancias psicoactivas en el lugar de trabajo, fortaleciendo así la salud física y mental de trabajadores y trabajadoras y su productividad laboral.

Asimismo, se abordó la forma en que SENDA y el Ministerio del Trabajo pueden articular sus ofertas y servicios para maximizar su impacto en la prevención del consumo de alcohol y otras drogas. En este sentido, se destacó la necesidad de generar espacios de colaboración y coordinación, fomentando la implementación de políticas y programas.

Written by Rodrigo Orellana

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.