SENDA y Senama realizan cierre anual de actividades de programa Te Acompaño

Niños, apoderados, profesores y adultos mayores le dieron vida a la actividad de cierre anual del programa Te Acompaño, iniciativa conjunta del Servicio Nacional para la Prevención de Drogas y Alcohol (SENDA) y el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama).

Este programa es una iniciativa de prevención selectiva, dirigida a estudiantes de 10 a 14 años, con la guía de un grupo de adultos mayores quienes, a través de su experiencia, entregan herramientas sociales que les ayuda a la resolución de problemas.

La ceremonia se desarrolló en el sector de la piscina del complejo deportivo Patricio Mekis de Rancagua y contó con la asistencia de la directora regional de SENDA, Claudia Reyes, la coordinadora regional de Senama, María Sylvia Fuchslocher, la encargada nacional de Voluntariado de Senama, Marcela Vargas, y representantes de colegios San Fernando, Santa cruz, Machalí y Rancagua, donde se implementó esta iniciativa.

En la actividad se recalcó que el programa Te Acompaño cumplió con el objetivo incrementar los conocimientos de los jóvenes en materias de salud y abuso de sustancias, mejorando sus habilidades para la resolución de problemas y fortaleciendo el vínculo de los estudiantes con su establecimiento educacional.

“Estamos muy contentos y orgullosos de este programa. Esta es una iniciativa basada en el afecto, en el amor y en el respeto. Estas cualidades nos hacen cada día mejores y ver cómo, a través de este programa, se aunaron muchas voluntades logrando el éxito final”, destacó Fuchslocher.

«Agradecemos a los mentores quienes con su sabiduría y experiencia acompañaron a estos chicos durante todo este año. Estamos felices de poder entregar valores a estos niños quienes sin duda harán una sociedad mejor”, añadió.

“Estamos felices por los resultados, pues siendo un programa piloto, demostró que saliendo de los formatos tradicionales y dándole a nuestros adultos mayores un rol primordial es posible encontrar a dos generaciones y tener una consecuencia muy positiva. Este programa tiene una enorme riqueza en lo humano, por lo que agradecemos a todos quienes lo hicieron posible”, recalcó Claudia Reyes, directora regional de SENDA.

En la jornada, los asistentes participaron con baile entretenido, concursos de karaoke y la presentación musical de los “Gemelos de Rojo”, quienes a través de sus canciones fueron divirtiendo a chicos y adultos mayores asistentes.

Written by admin